Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cabalgata de Reyes Magos en la capital

Foto Capital Media
|
04 de Enero 2019
|
Participarán junto a otros personajes infantiles

LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

Mañana a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo en Pachuca, la primera de nueve cabalgatas programadas en la entidad, en la que espera un aforo de 100 mil personas de la zona metropolitana, como parte del programa Siente la Navidad, cerca de ti y tu familia 2018.

Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por personajes de series y películas infantiles recorrerán 4 mil metros aproximadamente; desde la calle Belisario Domínguez continuarán por el viaducto Río de las Avenidas, y finalizarán a la altura de la calle Valle de Santiago, del fraccionamiento Valle de San Javier.

Los personajes provenientes de Oriente solicitaron por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a niñas y niños que dejen sus cartas adentro de un zapato, debajo del árbol de Navidad o las envíen por correo. La decisión de ya no recibir cartas en globo se debe a que muchas veces los globos contaminan, al caer, los ríos, lagos y mares.

El servicio troncal del Tuzobús prevé un corte operacional al inicio de la cabalgata, por lo cual mantendrán cerradas temporalmente las estaciones Centro Histórico, Niños Héroes Poniente y Oriente, Plaza Juárez y Presidente Alemán. Las unidades brindarán su servicio hasta la estación Manuel Dublán.

Las rutas de transporte convencional prestarán sus servicios utilizando vías alternas al Centro y al paso de la Cabalgata de Reyes Magos.

El domingo 6 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Juárez de Pachuca, con la partida de Rosca de Reyes, se sortearán bicicletas entre las niñas y los niños que asistan al festejo.

Los Reyes Magos seguirán su encuentro con la niñez hidalguense por los municipios de Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, así como en Tula y por último en Huejutla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados