Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

CAASIM revisa alcantarillado

Daniel Barrera, director de CAASIM . Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
Daniel Barrera refirió que las labores son permanentes.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) da mantenimiento al alcantarillado sanitario para retirar la basura que provoca taponamientos, informó el director de la dependencia, Daniel Barrera Martínez.

Este mantenimiento se da de manera permanente en temporada de lluvias, en los puntos que se tiene identificados que son de mayor conflicto, “el alcantarillado sanitario también se nos satura porque cuando llueve el agua se mete a nuestras alcantarillas”.

En este sentido, el director de CAASIM indicó que se atiende principalmente el bulevar Colosio a la altura de la delegación de la SCT e IMSS, “ahí se anega el agua aunque el año antepasado hicimos unas acciones de agrandar más la capacidad para colectar el agua”.

Otro de los puntos es Santa Julia, por el bulevar Felipe Ángeles, que es donde se presenta conflicto; y en esta misma vía, frente al estadio Hidalgo.

“Donde más conflicto se tiene es en la parte sur, en los Tuzos, pegado al Río de las Avenidas que eso ya es un problema permanente, porque esa parte quedó debajo del nivel del Río de las Avenidas”, refirió.

Por tal motivo, comentó que en ese lugar se tiene una estación permanente con equipo de bombeo para cuando llegue a caer una precipitación importante, se trabaje en coordinación con Protección Civil y Obras Públicas.

Barrera Martínez afirmó que el sistema de alcantarillado sanitario, es suficiente con el que se cuenta, “porque cuando no llueve no tenemos problemas, lo que no tenemos suficiente es nuestro sistema de drenes pluviales, que es diferente al alcantarillado sanitario”.

En este sentido, aclaró que los drenes pluviales no son competencia de CAASIM, sino de los municipios, “nosotros damos servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados