Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán que autoridades apoyen la limpieza de ríos

24desazolve Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|

Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Pacifico, las lluvias se harán presentes en la ciudad y se estarán originando afectaciones en las diversas colonias, por lo que se deberá poner especial atención en los ríos, dado que llevan dos años sin ser desazolvados.

Al respecto, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila señaló que desde hace dos años, aproximadamente, fue cuando se realizó la última limpieza a la plantilla de concreo de los ríos, Chico y San Lorenzo, así como al Tulancingo.

Esto para poder evitar que las aguas de lluvia se estancaran en las zonas donde existía demasiada vegetación, así como basura, piedras y lodo acumulado, ya que esto podría ser causa de que se estancara el agua y se desbordara por los márgenes de los ríos.

Afortunadamente, dijo García Ávila, estos trabajos hechos por parte de las aseguradoras que construyeron los muros y plantillas de concreto de los cauces del río, dieron resultados, evitando que se tuvieran problemas por anegamiento.

Por ello, ante la proximidad de lluvias, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, el titular de Protección Civil buscará que las autoridades hidráulicas, como lo es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), puedan apoyar en estas labores, a fin de que no se tengan problemas por exceso de agua de lluvia, acumuladas en los ríos.

Se tiene, manifestó el funcionario, un primer pronostico de los fenómenos meteorológicos, los cuales podrían cambiar sus categorías, dado que algunos son catalogados como huracanes, otros como tormentas tropicales y depresiones, lo cual es variable, de acuerdo a las condiciones climáticas prevalecientes.

 

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Recomendados