Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan romper récord con lactario en la vía pública

Es el primer lactario público a nivel mundial. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
La inauguración del lactario se llevará a cabo este 6 de agosto

Con el primer “lactario” público en la ciudad, el Sistema DIF Pachuca pretende romper el récord con la mayor cantidad de madres lactando en la vía pública, un lactario que estará instalado en el nuevo Parque de la Familia.

La inauguración del lactario se llevará a cabo este 6 de agosto durante la Primera Semana de la Lactancia, que será del 1 al 7 del mismo mes.

La presidenta del DIF, Gabriela Castañeda, informó que hasta el momento existen 120 mamás que participarán en el reto de lactancia materna; asimismo participarán diversas organizaciones civiles, como el Consejo Consultivo Ciudadano.

Indicó que éste es el primer lactario público a nivel mundial, en el que pretenden fomentar entre las madres que la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida, ya que otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive el agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad.

Aclaró que no debería dar vergüenza amamantar a los recién nacidos, “ya que es algo muy natural, por lo que se debe de fomentar todos los beneficios que trae el lactar”.

Por último, la UNICEF y la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), afirman que la leche materna es la “primera inmunización” del bebé y no existen fórmulas alternativas para su protección.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La Forma del Agua y del Toro, a una nominación de romper el [Leer más]

Octubre rompe récord en casos de homicidio doloso [Leer más]

Rompe récord encuentro Pachuca vs Chivas de la Liga femenil [Leer más]

Hidalgo consigue récord Guinness con su Altar de Muertos [Leer más]

Recomendados