Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan reunir a posibles candidatos independientes

Reunión. Foto: Verónica Angeles Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Trabajan en una estructura legal que proteja a la organización de “personas oportunistas”

Representantes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México integran la Comisión Redactora de la propuesta de estructura organizacional de México Independiente, organización que busca aglutinar a todas las personas “líderes naturales” que puedan tener la posibilidad de ser candidatos independientes.

En reunión de trabajo, Porfirio Moreno Jiménez, exaspirante a una candidatura independiente, explicó que trabajan en una estructura legal que proteja a la organización de “personas oportunistas” o bien de aquellas que en los partidos políticos que militan fueron despreciados.

Indicó que será poco a poco que se logre la construcción de la vía independiente nacional, para lo cual fue necesario la creación de una asociación civil en la que se congreguen las personas que en un futuro podrán ser candidatos independientes.

Acompañado de Jorge Moreno Durán, representante de Tlaxcala, y Manuel Antonio Romo Aguirre, explicaron que derivado del Congreso Nacional México Independiente que lidera Irma Amaya González tienen el encargo de redactar el documento que les dará estructura y organización.

El documento será presentado el próximo 11 de marzo en Tabasco, cuando se lleve a cabo el segundo congreso nacional para conocimiento de todas las representaciones del país, mismas que ya suman 32, una por cada estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados