Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan registro de 20 patentes

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
El IMPI hizo la selección de los proyectos

Tras el cierre de la primer convocatoria al Taller Intensivo de Redacción de Patentes en el marco del Innova Fest, se registraron 89 personas, a través de la presentación de 26 proyectos de los cuales 20 fueron seleccionados para buscar derechos exclusivos.

Estos derechos habitualmente permiten al inventor (emprendedor, empresa, institución de educación, entre otros), utilizar y explotar la invención por un determinado periodo de tiempo, generando así, beneficios tanto económicos como sociales.

José Alonso Huerta, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), dijo que es gracias a estos derechos exclusivos, que el inventor podrá impedir que otras personas comercialicen la invención protegida, adquiriendo una posición de prestigio en el mercado.

Explicó que este es un premio para el inventor, quien invierte una considerable cantidad de tiempo y recursos en el desarrollo de innovaciones o invenciones.

Esto le permitirá en amparo de la protección en materia industrial, comercializar la invención, cederla bajo licencia u obtener un mayor número y rendimiento de inversiones en el sector de aplicación.

Dichos proyectos articulan y desarrollan la estrategia de fomento y promoción de la protección en materia intelectual e industrial para el estado.

Explicó que lo anterior consiste en la generación de capacidades a través de una serie de talleres articulados gratuitos de forma mensual, donde los asistentes pueden conocer a las figuras jurídicas de protección a las invenciones , hasta realizar la búsqueda en bases de datos especializadas de las invenciones alrededor del mundo.

Señaló que fue el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el encargado de revisar y dictaminar los proyectos que cumpliesen los criterios establecidos para participar en el taller de redacción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados