Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan que programas no se usen con fines electorales

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
El diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio presentó an­te el pleno la iniciativa con pro­yecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social

El diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio presentó an­te el pleno la iniciativa con pro­yecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social.

El objetivo es que los progra­mas sociales no se utilicen con fines electorales o de promoción personal de servidores públicos o de cualquier otra persona en la búsqueda de candidaturas.

Lo anterior, derivado de las recientes reformas aprobadas en materia electoral en el país, don­de puede llegar a cargos de elec­ción popular por la vía de partidos políticos o por candidaturas independientes.

Por tal motivo, el legislador hidalguense señaló que es im­portante garantizar la imparcia­lidad, la igualdad y equidad de las condiciones de competencia entre los aspirantes a los cargos.

Detalló que el artículo 28 debe decir:

La publicidad y la información relativa a los pro­gramas de desarrollo social deberán identificarse con el Escudo Nacional en los que es­tablece la ley correspondiente e incluir la siguiente leyenda: Este programa es público, aje­no a cualquier partido político o interés de promoción políti­ca personal. Queda prohibido el uso para fines distintos del desarrollo social”.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados