Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan prohibir uso de bolsas y popotes en Hidalgo

Popotes. Foto: Alberto Ayala Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
Organización promoverá reformas a la Ley para la Gestión de residuos del estado de Hidalgo.

La organización Greenpace de Hidalgo,  busca la prohibición  de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales del estado, es decir los plásticos de un solo uso, medida que ya ha sido aplicada en varias ciudades del país y del mundo, con lo cual se busca aminorar el deshecho de residuos de este tipo.

Las organizaciones que integran “Hidalgo sin plástico”,  aseguran que promoverán reformas a la Ley para la Gestión de residuos del estado de Hidalgo.

Por otra parte, la bióloga Marìa  Cruz, mencionó que se estima que, de no detener el consumo por los plásticos, los océanos tendrán más plásticos que especies marinas para el año 2050, por lo cual es urgente e importante actuar ante tal consecuencia.

La experta, informó que una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse y en el Océano Pacífico existen más de 87 mil toneladas de basura. Ha sido ANIPAC (Asociación Nacional de la Industria del Plástico), la agrupación que ha presentado 31 proyectos de iniciativas, de estados como: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Durango.

“Reconocemos que no será fácil, pues el plástico forma parte de nuestra vida de consumo, pero pequeñas acciones por cada habitante del planeta si tendrá un impacto significativo” señaló la bióloga.

Finalmente se recalcó la importancia de generar nuevos hábitos para que al  cambiar la Ley, la transición sea más fácil y de esta manera no hacerlo por imposición sino por convicción, “sabemos que muchas personas ya lo hacen y muchos negocios, lo cual fomenta una educación ambiental y el día de hoy hacemos el llamado para que seamos todos, por un bien común, por el bienestar de la humanidad y del ambiente” puntualizó.

CHECA: Estos son los estados que prohibieron el uso de popotes

 Por Jehieli Hernández/ Agencia  Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados