Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan privilegiar prácticas competitivas

El objetivo es generar un ecosistema de negocios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Permitirá que nuevos negocios florezcan y que los hidalguenses puedan adquirir bienes y servicios de calidad

Con la intención de detonar la competencia y la competitividad del estado, la Comisión Federal de Competencia Económica, se reúne con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para definir acciones de trabajo.

Como parte de una de las primeras acciones de trabajo, la COFECE presentó su documento “Miscelánea de obstáculos regulatorios a la competencia”.

Documento que es un análisis particularizado de la normativa estatal que busca orientar la existencia de marcos jurídicos enfocados a propiciar la competitividad a nivel local.

Esto mediante la identificación de obstáculos regulatorios que afectan la competitividad en la entidad y que están ubicados en cinco apartados específicos, los cuales son: agropecuario, contratación pública, transporte público, desarrollo urbano y ejercicio profesional.

El titular de la SEDECO, José Luis Romo Cruz, mencionó que el objetivo de esta administración es generar un ecosistema de negocios que cuente con un sano ambiente de competencia, ya que esto permitirá que nuevos negocios florezcan y que los hidalguenses puedan adquirir bienes y servicios de calidad a precios competitivos.

Por lo que indicó que se buscará trabajar con los principales sectores para la economía de Hidalgo y así coadyuvar a la generación de estrategias que permitan focalizar los esfuerzos en materia de competencia y competitividad.

Por lo que durante la reunión, se acordó sumar esfuerzos en los cinco rubros del documento de la COFECE, con la intención de eliminar las restricciones regulatorias innecesarias y generar mejores condiciones de oferta, precio y calidad.

Además de privilegiar las prácticas competitivas para la contratación con los particulares y promover normas o mecanismos jurídicos que permitan mejorar la prestación de servicios profesionales.

Por último, Romo Cruz mencionó que la identificación, análisis y actualización de normativas particulares, permitirán regular de manera más eficiente los aspectos antes mencionados, lo que redundará en más y mejores empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan recorridos a la torre del Reloj, para incentivar el [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Pide IP título a constructores [Leer más]

Recomendados