Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir accidentes en temporada vacacional

40 por ciento de las muertes infantiles son por accidentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Entre las propuestas se encuentra que las puertas y ventanas deban estar cerradas

La dirección de Protección Civil (PC) de Tepeji del Río, que encabeza José Alberto Cortés Alpizar, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el hogar durante el periodo vacacional, toda vez que de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los percances de este tipo son la principal causa de muerte infantil, lo que representa el 40% del total de fallecimientos en niños de uno a 14 años de edad.

Entre las propuestas se encuentra que las puertas y ventanas, así como el acceso a la azotea, deberá estar debidamente cerrada para evitar que los pequeños intenten salirse o subir un piso con el riesgo de caer.

Mantener a los menores lejos de la cocina y de fuentes de calor como planchas, estufas, líquidos calientes, cerillos y encendedores, entre otros.

Es importante colocar objetos punzocortantes, cualquier sustancia tóxica o productos de limpieza fuera de su alcance, además de evitar de los productos se encuentren envasados en botellas de refresco o de comida para evitar que sean ingeridos accidentalmente.

Vigilar en todo momento a los niños mientras que se encuentran dentro de albercas o bañeras, y evitar dejar cubetas llenas con agua para prevenir ahogamientos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Tepeji del Río estará de manteles largos [Leer más]

Recomendados