Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan potenciar turismo de negocios en la entidad

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Actualmente se trabaja en el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones

Para potencializar el turismo de negocios en la entidad, la Secretaria de Turismo estatal trabaja la elaboración del proyecto para la construcción de un Centro de Convenciones, informó Eduardo Javier Gómez Baños, titular de la dependencia.

“Ya tenemos el proyecto, lo estamos trabajando y espero que en los próximos ejercicios sea autorizado porque eso ayudará mucho al estado en poder avanzar precisamente en turismo de convenciones”, destacó.

El secretario mencionó que el proyecto del Centro de Convenciones consiste en un espacio para 5 mil personas y un amplio estacionamiento.

“Es un Centro de Convenciones para 5 mil personas con todas las comodidades de estacionamiento, lo que nos permitiría recibir adecuadamente a este tipo de turismo de negocios, muy bueno para el estado”, precisó.

Gómez Baños informó que para la cristalización de este espacio requieren de una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El funcionario desconoció la cifra de cuanto abarca actualmente este rubro en el estado, pero precisó que principalmente se han albergado en el estado convenciones de médicos e ingenieros, “es un trabajo concurrente, lo que queremos hacer es potenciar este sector”.

Actualmente, manifestó que los encuentros de negocios se realizan principalmente en Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Actopan en diversas épocas del año.

Destacó que para repuntar en este rubro es necesario contar con infraestructura para poder recibir a los visitantes de negocios y así conseguir que incrementen las cifras.

Como ejemplo, citó que la última semana de agosto la entidad recibirá la Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Dio a conocer que de los 16 mil afiliados a esta organización han confirmado alrededor de mil alcaldes.

El titular de Turismo especificó que este evento permitirá promocionar al estado de Hidalgo en toda Latinoamérica.

Finalmente, aseguró que están preparados para recibir a los visitantes, además afirmó que cuenta el estado con infraestructura para recibirlos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Realizarán primera Feria del Caballo en Huaquilpan [Leer más]

Recomendados