Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan poder para remover mandato

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Independientes pretenden que la ciudadanía pueda exigir resultados

Organizaciones que impulsan las candidaturas independientes en Hidalgo entregarán ante diputados locales la propuesta para contemplar la revocación de mandato, de tal forma que si un gobernante no cumple lo que prometió en campaña, la ciudadanía tenga la posibilidad de removerlo, así lo informó Porfirio Moreno Jiménez, excandidato independiente a la gubernatura del estado.

Detalló que diversas organizaciones que tienen el objetivo de impulsar las candidaturas independientes, acordaron la unión de esfuerzos para hacer un solo equipo “en beneficio de los ciudadanos”.

Por su parte, Héctor Herrera Ocampo, representante de Responsables por México, capítulo Hidalgo y coordinador de la organización Tribuna de Vigilancia Ciudadana, explicó que la revocación de mandato es un tendencia que comienza en el país, por ejemplo, Nuevo León ya legisló al respecto.

“La revocación de mandato la buscamos no sólo para Hidalgo, ya hay algunos estados que la tienen aprobada, lo que se intenta es que bajo los lineamientos jurídicos de la entidad se presente una propuesta ante el Congreso local”.

Herrera Ocampo explicó que la revocación de mandato significa que en caso de que algún gobernante no cumpla con los compromisos y promesas de campaña “y con esa acción los votantes se sienten ofendidos”, se les pueda dotar de instrumentos legales para removerlo.

Explicó que tomarán como base la legislación de Nuevo León, con sus respectivas adecuaciones a las condiciones de Hidalgo.

Aseguró que previo a la presentación han sostenido reuniones con diputados y senadores. Se prevé que con 40 por ciento del padrón electoral se pueda remover a un representante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados