Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan patentar 9 proyectos ante IMPI

Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Ubilla destacó el trabajo educativo de Citnova

Un total de nueve jóvenes presentaron solicitudes de patentes de sus proyectos ante el el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo, expuso que de los nueve registros de patentamiento, cinco pertenecen a una institución de educación superior, uno a educación media superior, dos son de emprendedores y uno pertenece al sector empresarial.

Indicó que para llegar a esta solicitud, se inscribieron 29 proyectos de los cuales el IMPI seleccionó a 20 que son los que más posibilidades tenían y para lo cual los inscritos tomaron un taller durante una semana en las instalaciones del Citnova.

El IMPI dictaminó que 20 proyectos cumplían con los criterios establecidos conforme a la Ley de Propiedad Industrial para participar en el taller, de los cuales nueve finalizaron la redacción para la solicitud de patentamiento y se presentaron en la ventanilla de la Oficina de la Región Centro del IMPI ubicada en la delegación federal de Economía.

Los proyectos que se registraron son con aplicaciones en sectores como: biotecnología, metalmecánica, energía, seguridad pública, textil– vestido, tecnologías de la información, el sector agroindustrial y acuícola.

Huerta Cruz señaló que continuarán con el impulso de las patentes a través de las cuales se puede generar utilidad y riqueza económica a partir del conocimiento y las cuales pueden ser utilizadas por empresas a través del mecanismo de propiedad intelectual.

Al respecto, la delegada federal de la Secretaría de Economía, Grissell Amparo Ubilla Ramírez, mencionó que el trabajo que se está haciendo con las instituciones educativas a través del Citnova en este año, ha logrado que se genere un número importante de expedientes para registro de patente.

Durante la presentación de las solicitudes, Citnova publicó la primera convocatoria al taller intensivo de redacción de patentes.

La convocatoria fue lanzada en colaboración con el IMPI con el objetivo de capacitar en protección en materia de propiedad industrial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados