Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan PAN y PRD prohibir el uso de dinero para tratos gubernamentales

Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Proponen una comisión ciudadana para la Investigación de Actos de Corrupción

El PAN y el PRD buscan prohibir el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción gubernamental, ello con base en la plataforma electoral presentada por la alianza Por Hidalgo al Frente, presentada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Con base en el documento entregado la alianza entre el blanquiazul y el sol azteca pretenden que ningún organismo o dependencia maneje recursos en efectivo, incluidos municipios, organismos constitucionales autónomos, sindicatos y personas privadas vinculadas a entes públicos por cualquier causa.

Entre las ofertas que harán a los hidalguenses, los candidatos de la alianza Por Hidalgo al Frente, se contempla eliminar la prescripción de los delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así como hacer obligatoria la presentación y publicación de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para todas aquellas personas que ejerzan el servicio público; sin embargo, esto ya es vigente, tan así que por primera vez 65 mil servidores públicos presentarán su tres de tres antes del 31 de mayo.

Ambos institutos políticos también pretenden dotar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo de autonomía constitucional plena, “e integrarla con profesionistas de sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia y dotar al nuevo organismo de un alcance estatal, para castigar desvíos de recursos no sólo de origen estatal, sino también municipal”.

En cuanto a justicia, sobresale la propuesta de impulsar una comisión ciudadana para la Investigación de Actos de Corrupción, “que ayude a poner al descubierto la verdad sobre los casos notables, pasados y presentes, de actos de corrupción y exponer públicamente a los corruptos, a fin de que se inicie el proceso judicial correspondiente”.

A través de leyes, la alianza pretende el uso de herramientas tecnológicas para evitar la comisión de delitos desde las cárceles, para ello busca “establecer la obligación estatal del bloqueo de señales de teléfono celular e internet al interior y en las periferias de tales centros”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rusia seguirá apoyando económicamente a Venezuela [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Recomendados