Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan modificar ley para realizar diagnóstico

Archivo Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Por omisión de un albergue, dejaron salir a una mujer que sufría violencia, el marido la encontró y la mató.

A fin de poder llevar a cabo un diagnóstico de cómo operan los albergues para mujeres en situaciones de violencia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), propondrá modificaciones a la ley para incluir la facultad.

Lo anterior lo manifestó el presidente del organismo José Alfredo Sepúlveda Fayad, quien dijo que hasta el momento sólo tienen facultad para realizar el diagnóstico en los centros penitenciarios. No obstante, indicó que existe contacto permanente con los albergues.

“La ley nos obliga a hacerlo en las cárceles (…) pero vamos a hacer una solicitud a los diputados para una reforma a la ley para que igual se hicieran diagnósticos con los albergues”.

Lo anterior luego de que la CDHEH emitiera una recomendación a diversas autoridades, entre ellas al titular de Salud, ya que por la omisión del albergue “Rompamos el silencio” al dejar salir a una mujer que sufría violencia, el marido la encontró y mató a la mujer y a su hermano.

El ombudsman se dijo consciente de que la ubicación de tipo de lugares deben quedar en anonimato, precisamente por la naturaleza de la función que realizan, pero insistió en que deben ser supervisados para ver cómo operan.

“Hay una serie de albergues que no se debe decir dónde están, deben mantenerse en secreto porque si publicamos y decimos santo y seña, no les hacemos ningún beneficio”.

En otro orden de ideas, respecto al número de recomendaciones emitidas a la Procuraduría del Estado de Hidalgo por motivo de haberse comprobado que hubo tortura, el presidente de la CDHEH aseguró que no “es una práctica generalizada de los elementos de la policía, se trata de casos aislados”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados