Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan mejorar tratamiento de residuos sólidos urbanos

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Se generan alrededor de dos mil 629 toneladas por día en los 84 municipios de la entidad

Hidalgo genera alrededor de dos mil 629 toneladas por día de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), lo que conlleva a uno de los mayores desafíos ambientales para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

El reto es la búsqueda de más y mejores esquemas para el tratamiento de los RSU, la separación, el reciclaje, su aprovechamiento y por supuesto el destino final. Hasta la fecha, Semarnath ha realizado la revisión de cinco tecnologías para el aprovechamiento y valorización de residuos con el fin de presentar un plan de gestión integral viable.

Como resultado de lo anterior, agrupó los municipios en cinco zonas de acuerdo a la caracterización de los residuos, su ubicación geográfica y la conectividad de los mismos.

La zona metropolitana de Pachuca integra 15 municipios con la generación de 740 toneladas diarias de residuos sólidos, que representan 28 por cierto del total de RSU en Hidalgo.

La zona Tula-Tepeji con 25 municipios que generan 847 toneladas diarias (32 por cierto). Se suman la zona de la Huasteca con nueve municipios con la generación de 300 toneladas.

La zona Tulancingo con 16 municipios cuya generación es de 523 toneladas diarias (20 por ciento); y la zona de la Sierra con 19 municipios y 264 toneladas diarias ( nueve por ciento).

Entre algunas líneas de acción implementadas por la Semarnath, destacan el promover esquemas de aprovechamiento del potencial energético del biogás que actualmente se emiten en los sitios de disposición final de RSU.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados