Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan igualdad en los roles del hogar

Especial Foto Capital Media
|
16 de Junio 2017
|
Dafne Parra habló en representación de los hijos e hijas de los trabajadores

Hasta mayo pasado, el Poder Judicial de Hidalgo había otorgado 326 permisos de paternidad, cuya finalidad es equiparar las responsabilidades dentro del núcleo familiar, informó la titular del organismo, Blanca Sánchez Martínez.

Lo anterior durante la conmemoración del Día del Padre que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

La también presidenta del TSJH recordó que el Poder Judicial contribuye desde 2014 al reconocimiento de los roles que juegan los padres, pues ese año incluyó las licencias de paternidad en el acuerdo denominado “Igualdad de Responsabilidades Familiares”.

La idea, dijo, es abonar a la construcción de una nueva sociedad basada en la igualdad de género.

La magistrada Sánchez Martínez felicitó a todos los padres del Poder Judicial, quienes “desde muy temprano vienen a buscar el sustento para sus hijos y el cansancio no los derrota, porque al final del día los recibirán en su casa unas manitas de niñas y niños que admiran a su héroe, o el joven adolescente que quiere seguir el ejemplo de su padre, o el profesionista que agradece y ama a su padre porque luchó y se abstuvo de muchas cosas con tal de darle lo mejor a su hijo”, expuso.

Recordó que el Día del Padre surgió en Estados Unidos el 19 de junio de 1909, cuando una niña de nombre Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre viudo Henry Jackson Smart, aunque fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el día de la conmemoración para los padres de familia.

“En esta institución trabajan padres de familia únicos y responsables, que saben amar a sus hijos inmersos en los valores y en el respeto, y ellos les dan la mayor felicidad de la vida.

Les deseo pasen un excelente día con su familia y que la vida les dé las recompensas que se merecen”, comentó. “Que no se nos olvide que sólo hay una vida llena de momentos para poder demostrar todo el amor y afecto a nuestros seres queridos.

Abrecen a sus hijos mucho, compartan su vida, sus tareas, sus sueños; enséñenles a amar a Dios, esa es la mejor terapia para ser un hombre de bien”, manifestó la magistrada.

El juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Luis Raúl González Becerra, habló sobre “El deber de ser padre” y “La responsabilidad de la paternidad”, mientras que la niña Dafne Odemaris Parra Cruz hizo uso de la palabra en representación de los hijos e hijas de los trabajadores del Poder Judicial del estado. Además, fue proyectado el video de reflexión “Mi papá miente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Sancionan a jueces por faltas administrativas [Leer más]

Donan 116 libros a la Biblioteca del PJH [Leer más]

Recomendados