Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan emprendedores orientación empresarial

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
La oficina en Tulancingo acompaña a los comerciantes en la apertura, consolidación y seguimiento de sus firmas, así como capacitación y vinculación

Más de mil personas entre buscadores de empleo, emprendedores, empresarios y ciudadanos, han sido atendidos en lo que va de la presente administración, por el Centro de Atención a Comerciantes de Tulancingo.

Asisten de manera regular un promedio de 20 personas por día, con la finalidad de apertura de negocio u obtener un crédito. Así lo indicó Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial, área a la que pertenece el Centro de Atención a Comerciantes, donde el programa Emprendamos Juntas también ha contribuido a aumentar paulatinamente la demanda de los servicios de este espacio.

Destacó que las 20 personas que asisten de manera regular a este centro lo hacen con el propósito de encontrar todo lo referente a la apertura, consolidación y seguimiento de empresas; servicios que conllevan desde la obtención del registro comercial, hasta créditos, asesorías empresariales y apoyo como nuevo contribuyente.

Los servicios que destacan son los módulos Crezcamos Juntos y Afíliate del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual proporciona la inscripción en el Registro Federal del Contribuyente (RFC), opinión del cumplimiento de obligaciones, atención a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, entre otros.

Asimismo, se encuentran los servicios Punto para Mover a México, Red de apoyo al emprendedor, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

No menos importante es el Sistema de Apertura de Empresas (Sare), su propósito es dar seguimiento a la firma del convenio de la Mejora Regulatoria y agilizar la apertura de empresas a través del otorgamiento del registro comercial que concluye en menos de 72 horas.

De igual manera, a esta lista de servicios se integran la Bolsa de Trabajo, que ofrece tanto a empresas formalmente constituidas como a buscadores de empleo acceder a una fuente de trabajo y, finalmente, el programa Emprendamos Juntos, que buscar vincular, capacitar y apoyar a los emprendedores para fortalecer sus habilidades empresariales y puedan consolidar su idea de negocio.

La oficina fue aperturada el 16 de mayo pasado por el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez. En su momento, el edil resaltó que esta oficina de atención al comerciante es la única en su tipo en la entidad.

Puntualizó que es un espacio que fungirá de forma permanente para los comerciantes y brindará apoyo y asesoría a los ciudadanos que lo requieran, a fin de impulsar la apertura de nuevos negocios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados