Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan empoderar a las niñas del estado

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Las infantes con educación tienen menor probabilidad de un embarazo

En Hidalgo, con base en datos de Consejo Estatal de Población de Hidalgo (Coespo) para el año 2017, la población de niñas de cero a cuatro años es de 130 mil 995; de cinco a nueve años de 131 mil 773; de 10 a 14 134 mil 23 y las adolescentes de 15 a 19 años es de 131 mil 602 y representan 34.7 por ciento del total de las mujeres.

El tema de este año para la celebración del Día Internacional de la Niña es: Empoderar a las niñas antes y después de la crisis, se quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables. Más de mil 100 millones de niñas menores de 18 años están preparadas para afrontar el futuro. I

nvertir en su educación, salud y seguridad en tiempos de paz, pero también en los de crisis, les ayuda a alcanzar sus sueños y dar forma a sus propias vidas.

Su progreso no sólo es bueno para ellas; también lo es para sus familias y comunidades. Con frecuencia, el matrimonio infantil es la antesala de la procreación, aun cuando las niñas no estén física o mentalmente preparadas. Cada día, más de 20 mil menores de 18 años dan a luz en los países en desarrollo: cifra que representa más de siete millones de partos por año.

Las niñas que reciben educación tienen más probabilidades de posponer el matrimonio y la procreación.

Las que cuentan con educación secundaria tienen hasta seis veces menos probabilidades de contraer matrimonio infantil. Una inversión en el poder de las adolescentes mantiene sus derechos y promete un futuro más equitativo y próspero en el que la mitad de la humanidad participe en la resolución de los problemas.

Una joven adolescente tiene el doble de probabilidades de morir debido al embarazo o el parto, que una mujer mayor de 20 años. Para Hidalgo, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica en 2014, la tasa de fecundidad adolescente fue de 75.35 hijos por cada mil mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados