Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan eliminar el comercio informal

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
El sector teme pérdidas económicas por la presencia del ambulantaje

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, dará a conocer los acuerdos tomados en conjunto con el ayuntamiento de Pachuca para evitar la presencia de ambulantes con productos papeleros “de dudosa procedencia”.

Bravo Aguilera expuso que para este año espera no tener la sorpresa de cada año en la que los esperan una mejor venta que al final se ve afectada por la presencia de vendedores ambulantes que afectan al sector papelero.

Refirió que el gremio papelero está preocupado ante esta situación en la que ya se están pasando las fechas de las graduaciones por lo que los comercios incrementan sus inventarios para esperar la venta de los útiles en agosto.

Señaló que los papeleros ofrecerán un descuento promedio de10 por ciento en útiles escolares lo cual permite pensar en un repunte económico considerable.

Esto siempre y cuando se evite la presencia del comercio informal en las calles de la ciudad. Referente a este tema, Grissell Ubilla, delegada en Hidalgo de la Secretaría de Economía, señaló que aunque el tema de ambulantaje corresponde al orden local, el organismo a su cargo ofrece el programa “Crezcamos juntos”.

En él se propicia la formalidad y que este año en específico, otorga un apoyo de hasta seis reembolsos de dos mil pesos cada uno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados