Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan disminuir desechos en Huasca

10B_Basura_Edén Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Se busca que los pobladores tengan la cultura del reciclaje para mantener con buena imagen al municipio.

El presidente municipal de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández informó que en breve implementarán el plan denominado “Basura Cero”, que busca concientizar a la población para disminuir la cantidad de basura que se genera, esto debido a que ante la llegada de turistas se incrementan los desechos.


Para ello, Soto Fernández destacó que el proyecto busca que los ciudadanos consigan adoptar una cultura de reciclaje, “con este tipo de programas se reduciría una cantidad considerable de los desechos generados, además que se abonará al cuidado del medio ambiente” expresó.


Subrayó que en los centros escolares impulsan a que los alumnos conozcan de la correcta clasificación de residuos sólidos.

“Hemos platicado con los comisariatos, delegados, prestadores de servicios turísticos, taxistas, en las escuelas y maestros para que se enseñe a los alumnos y a la población a clasificar la basura, desde su compra, que no llevemos la basura a la casa o lo menos que se pueda” señaló el edil.


Mencionó que a través de cabildo se realizó el reglamento de ecología para la clasificación de desechos, dijo que ya se aprobó hace unos días y que se estará enviando al Congreso de Estado de Hidalgo para su análisis, aprobación o modificación, posteriormente, señaló que se publicará través del diario oficial.

Soto Fernández insistió que esta medida ayudará en gran medida a reducir la contaminación que se genera en esta región.

Por último, el municipe refirió que como sede del Geoparque Comarca Minera es importante generar una imagen urbana apropiada, debido a que con el reconocimiento este municipio tendrá una proyección internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Basura que enciende focos [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

Organizan Circuito de Pesca Deportiva de Carpa en Huasca [Leer más]

Superprofesionales de la basura [Leer más]

Recomendados