Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan digitalizar póliza del seguro

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Proyectan consolidar la base de datos antes de que concluya este año

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud proyecta la digitalización de la póliza a través de la App Seguro Popular, así lo anunció Abraham Rublúo Parra, director general. Refirió que planean que sea en este año cuando se consolide este proyecto de digitalización.

Rublúo Parra reveló que la idea es que los beneficiarios del programa no lleven consigo este documento, así como se simplifiquen los procesos de almacenamiento y consulta de la información.

Explicó que por medio de la base de datos creada pretende tener acceso a la información del usuario.

“Se trata de integrar una especie de expediente clínico para hacer más eficiente el servicio, el cual lo están comenzado a elaborar”, precisó el director general.

“La idea es que en breve podamos tener un expediente clínico por medio, nada más, de su número de póliza”, enfatizó.

Rublúo Parra comentó que esto permitirá identificar a los usuarios y con ello, saber con precisión la experiencia referente a su consulta y tratamiento en cuestión médica.

“Sabremos en dónde la atienden, cómo se llama, qué dolencias tiene, cuántas citas ha tenido, qué medico la ha atendido, qué medicamentos le han administrado y cuáles requiere”, puntualizó.

El proceso de digitalización de pólizas ya lo están implementado a través de la aplicación móvil del Seguro Popular. “Si ustedes se meten en su aplicación, lo primero que pide si eres nuevo, tu número de póliza, que le tomes un foto, de esa forma la capturamos de manera automática en la base de datos”, acotó.

Sin embargo, declaró que por el momento están en espera que el gobierno federal a través de la comisión nacional permita el sistema de digitalización, debido a que, sostuvo debe estar estipulado por ley.

“Que nos permitan por medio de esta digitalización, que se esta sea lo único que nos pidan porque si no está por ley nos piden la póliza físicamente”, subrayó.

Finalmente, el director general de Protección Social en Salud explicó que la iniciativa surgió en la entidad y varios estados ya utilizan la aplicación móvil por lo que tienen su respaldo para que se cristalice el proyecto de digitalización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados