Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan dar beneficios fiscales vs obesidad

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Hernández Cerón es el autor del planteamiento en beneficio de la IP

El Congreso el Estado exhortó a la Secretaría de Finanzas para que analice la posibilidad de otorgar incentivos fiscales a empresas que inviertan en comedores saludables y en espacios para la activación física de sus trabajadores.

Esta propuesta, bajo la premisa de combatir a la diabetes desde los centros de trabajo.

El diputado Santiago Hernández Cerón, quien hizo el planteamiento justificó que “la diabetes mellitus es primera causa de morbimortalidad a nivel nacional y estatal y los costos económicos asociados al tratamiento y sus complicaciones, representan una carga para los servicios de salud, para los pacientes y sus familias”.

Informó que tan sólo en 2014, el sector salud erogó 15 mil millones de pesos para atender los miles de casos de diabetes mellitus. Además, citó el estudio “Costos de la diabetes en América Latina, evidencia del caso mexicano”, que reveló que por cada 100 pesos que se gastan en atender la diabetes, cerca de 51 pesos provienen de los ingresos familiares.

“La enfermedad también tiene impacto en la cuestiones económicas para las empresas públicas y privadas, toda vez que los patrones cargan con el costo del ausentismo laboral, temporal o permanente, lo que afecta sustancialmente la productividad de sus compañías y en el caso del gobierno, afecta la calidad de sus servicios”, explicó.

Del mismo modo, puntualizó, debe crearse un esquema de incentivos fiscales, que permitan llevar a cabo las medidas propuestas por la Academia Nacional de Medicina y la Organización Internacional del Trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados