Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan crear conciencia contra cáncer de mama

Piden a las mujeres autoexplorarse. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2016
|
Uno de los objetivos es concientizar a las mujeres sobre la importancia de detectarlo a tiempo

En este mes que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Asociación Grupo Reto busca crear conciencia en las féminas sobre la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama.

Con más de 30 años de experiencia, la asociación ha trabajado junto con el Instituto Nacional de Cancerología diferentes programas para lograr estos objetivos, cada uno destinado a resolver un tema específico.

Rosa María Martínez Aburto, presidenta de Grupo Reto en Hidalgo, habló de la importancia de detectar al cáncer de mama a tiempo, destacó que a través de la autoexploración se pueden detectar oportunamente signos y síntomas sobre este padecimiento.

Resaltó que cada vez más mujeres tienen un diagnóstico positivo de esa enfermedad, y uno de los objetivos es concientizar a las mujeres sobre la importancia de detectarlo a tiempo y prevenir la mortalidad.

Señaló que la mastografía es un estudio que ayuda a detectar el cáncer de mama; dijo que en mujeres menores de 40 años no está indicada porque el tejido mamario, a esa edad, es denso y no permite que el estudio sea confiable.

Cabe mencionar que la mastografía ha demostrado ser el método más efectivo para la detección oportuna del cáncer de mama, es capaz de detectar de 80 a 90 por ciento de los cánceres en mujeres sin signos ni síntomas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 34 defunciones por cáncer de mama este año [Leer más]

Buscan crear conciencia contra cáncer de mama [Leer más]

Recomendados