Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan convencer a Amazon de instalarse en Hidalgo

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Romo Cruz dijo que la entidad está conectada con las principales ciudades industriales

En el primer trimestre de 2018, Amazon decidirá su nueva sede, para lo cual Hidalgo es una de las mejores opciones, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, entre otras cosas porque en un radio de 100 kilómetros tiene más de 25 millones de habitantes.

Afirmó que si Amazon quiere apoyar sus operaciones globales y mantener su posición como una empresa líder a nivel mundial en América Latina, Hidalgo es la mejor opción.

Romo Cruz dijo que el estado se localiza en el corredor económico del centro de México, por lo que es un punto fundamental para el acceso a puertos, aeropuertos, y cadenas de suministro del mercado más grande de América Latina, que es el Valle de México.

Agregó que la entidad está conectada con las principales ciudades industriales del país, y con los puertos de Tuxpan y Veracruz en el Golfo de México, así como con Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Océano Pacífico, por lo que ninguna otra propuesta se encuentra mejor conectada con Asia, Europa, y el resto de América.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que de entre las ciudades que participan por ser sede de esta empresa, es la que tiene menor distancia entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Hidalgo está a 628 kilómetros del Pacífico y 218 del Atlántico; mientras que Austin, Texas a 2 mil 100 y 215 kilómetros respectivamente; Los Ángeles, California a 80 y 2 mil 400 kilómetros; y Dallas, Texas a 2 mil 200 y 466 kilómetros.

Añadió que en Hidalgo, hay más de 102 mil estudiantes inscritos en instituciones de educación superior, además que cada año más de 150 mil jóvenes se gradúan de Instituciones de Educación Superior en Hidalgo y la Ciudad de México.

Explicó, que esto ejemplifica el peso de la población joven y el potencial de trabajo que tiene esta región urbana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados