Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan aumentar auditorías estatales

Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
La ASEH y la Contraloría firmarán un convenio

Con el objetivo de ampliar la cobertura de auditorías, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría del estado firmarán este día un convenio de colaboración, así lo anunció la contralora Citlalli Jaramillo Ramírez.

Asimismo, se tendrá la participación del secretario de Gobierno, Simón Vargas, como representante de la Defensoría de Oficio por las cuestiones legales.

La firma del acuerdo se hará este día en punto del medio día en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional. Por otro lado, la titular de la Secretaría de la Contraloría se refirió al asunto de la comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH), Ozumbilla.

Explicó que la dependencia no tiene injerencia en el asunto, debido a que se trata de un organismo autónomo y la contraloría no tiene facultad de intervenir.

“El tema lo verá el congreso en la Comisión de Transparencia, el ITAIH es un organismo autónomo y yo sólo veo asuntos del ejecutivo”, expresó Jaramillo Ramírez.

Jaramillo Ramírez adelantó que hasta donde tiene conocimiento, se citará a los miembros del instituto en el corto tiempo al Congreso local.

Expuso que se prevé sea el organismo interno de control del ITAIH, una vez que éste sea designado por el Congreso, el que se encargue de dar resolución al tema. Lo que corresponde a la Contraloría, dijo, es “acelerar” los procesos para que el Congreso nombre a los órganos de control interno.

No obstante, recordó que primero se debe nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, toda vez que son los que presiden.

Aquí, adelantó que el SEA tiene etiquetados para este 2018 un recurso por 10 millones de pesos. La contralora reveló que en próximas fechas el personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información será convocado ante el pleno del Congreso estatal.

Citlalli Jaramillo recordó que primero se debe designar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para lograr incrementar la velocidad de los procesos relacionados con el caso del Instituto de Transparencia, tarea que corresponde a la contraloría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad publica informe con mensaje a EPN y AMLO [Leer más]

Aplican 89 auditorías en Hidalgo; faltan 3 mdp [Leer más]

Niega IEEH “linchamiento” político contra ex funcionario [Leer más]

Huelga en la UAEH es injustificada: Gobierno de Hidalgo [Leer más]

Recomendados