Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan 300 trabajadores de gobierno adherirse al SUTSPEEH

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
Existen mil 750 trabajadores sindicalizados y mil 250 jubilados

En lo que va de esta administración sindical, se han recibido 300 peticiones de trabajadores del gobierno para poderse integrar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), informó el secretario Víctor Licona Cervantes.

El líder sindical señaló que estas 300 peticiones se podrían resolver en julio de este año y agregó que entre estos trabajadores existen algunos con más de 10 y 15 años de servicio. Comentó que la sindicalización es un derecho que tienen los trabajadores; sin embargo, aclaró que esto se hace a petición de las personas, no es una obligación del Sindicato hacer el proceso.

En este sentido, refirió que para que un trabajador pueda integrarse al sindicato debe laborar entre los niveles 1 y 7, no manejar fondos económicos y no estar dentro de un perfil de confianza; además debe llenar un formato y solicitar su incorporación a la organización.

Cabe mencionar que entre los trabajadores de niveles 1 y 7 se encuentran desde ayudantes generales hasta técnico especializados, auxiliares administrativos, técnicos administrativos y jefes de departamento.

Licona Cervantes dio a conocer que si los trabajadores cumplen esos requisitos, los documentos se ingresan al gobierno del estado, y los verifican ambas partes, el sindicato y el gobierno, para después entrar a ese proceso de sindicalización.

Añadió que con la sindicalización, los trabajadores reciben di versos beneficios como: periodos vacacionales, primas vacacionales, ayudas de útiles escolares para hijos de trabajadores y quinquenios, entre otros.

Cabe mencionar que actualmente existen mil 750 trabajadores sindicalizados y mil 250 jubilados, por lo que el SUTSPEEH podría llegar a los dos mil sindicalizados en activo, si se aceptan estas 300 solicitudes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados