Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan 15 municipios título gastronómico

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
Javier Baños indicó que la etapa de recepción concluye el 4 de agosto

Por sus riquezas culinarias, un total de 15 municipios buscarán obtener el título Pueblos con Sabor, así lo informó el secretario de turismo, Javier Baños Gómez.

Se trata de Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Calnali, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Omitlán, Santiago de Anaya, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zempoala. Una vez recibidas las solicitudes, los municipios deben continuar con el seguimiento del proceso para poder cumplir con los requerimientos y ser acreditados como Pueblo con Sabor.

La etapa de recepción de expedientes cierra el 4 de agosto.

Actopan, la catedral de la barbacoa, fue el primer municipio en ingresar su expediente, por lo que además de este platillo buscan que el ximbo se convierta en un plato referente para obtener la denominación deseada.

“Los productos con que participan cada uno de los municipios serán dados a conocer una vez que concluya la entrega de expedientes”, informó Paulina Riveroll, coordinadora del programa.

La etapa de evaluación comprende del 7 al 18 de agosto, para lo cual se tendrá la intervención de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y

la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Del ramo empresarial estará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Por la academia, el Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (CUESGyT), así como el Instituto Gastronómico Hidalguense. Los alimentos regionales no serán considerados por cuestiones de inventiva y origen al no tener un lugar en específico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados