Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Busca Tizayuca nivel tres de confiabilidad

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Para el siguiente año es alcanzar el nivel 3

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoce que durante este primer año de gobierno las distintas dependencias que conforman el ayuntamiento de Tizayuca no han alcanzado los estándares necesarios de calidad para refrendar el nivel 2 del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad.

Aseguró que su objetivo para el siguiente año es alcanzar el nivel 3 que es el más alto y que convertiría a Tizayuca en el primer municipio a nivel nacional en obtener esta distinción que otorga Consejo Mundial de la Calidad, con base en la Norma ISO 18091:2014.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la entrega del informe de la segunda evaluación ciudadana que realizaron los integrantes del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, encabezados por David Getulio Martínez García, Fernando Huerta Gómez e Hipólito Zamora Soria, en su calidad de presidente, coordinador y secretario técnico a las distintas áreas que conforman el ayuntamiento 2016-2020.

Durante este evento, trascendió que este documento de evaluación contiene las recomendaciones necesarias para garantizar los niveles óptimos de confiabilidad en el gobierno municipal.

En su intervención el presidente municipal manifestó que “a pesar de no haber logrado los estándares de calidad que se requerían, el esfuerzo que se ha realizado ha sido arduo y el compromiso es alcanzar el nivel 3 está en pie”.

“Por lo que cada área habrá de poner especial atención en cada uno de los puntos que se requieren, pero principalmente para subsanar las recomendaciones, porque la finalidad de estos estándares de calidad es darle respuesta a la población, fortaleciendo el trabajo”, abundó García Rojas.

Comentó que con la entrega oficial de este informe de resultados, la ciudadanía debe tener la seguridad de que las recomendaciones vertidas serán atendidas.

Aún y cuando todo fue acreditado en verde, existen muchos subindicadores que deberán ser mejorados, pues requieren de un mayor compromiso de los funcionarios para hacer mejor las cosas y con ello contribuir a cambiar las condiciones de vida de las familias tizayuquenses.

Por su parte, Getulio Martínez, explicó que en el informe que se entregó se describen las observaciones y propuestas para mejorar los 12 indicadores evaluados en amarillo, así como los 282 que están en verde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados