Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca TEEH autonomía financiera

Presentó su primer informe de actividades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Recordó que la autonomía de gestión y técnica la tienen por norma constitucional

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo busca una reforma a nivel constitucional a efecto de lograr la autonomía financiera, así lo anunció el magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez.

Lo anterior, en entrevista que ofreció al concluir su primer informe de actividades.

Cruz Martínez explicó que no es un trabajo privativo de Hidalgo, la búsqueda de la autonomía presupuestal, sino conjunto de todos los órganos jurisdiccionales electorales.

Recordó que la autonomía de gestión y técnica la tienen por norma constitucional, pero para realmente ser “autónomos” es necesario “no depender de ningún ente, ya sea estatal o federal para allegarse de recursos”.

“Como lo dijo el gobernador, tenemos que hacer ese equilibrio, no podemos ser verdaderamente autónomos si dependemos de alguna dependencia”, expuso el magistrado.

De igual forma, indicó que han tenido acercamientos con senadores de la República para hacer la propuesta que se destine una bolsa específica para organismos electorales, “y no depender de alguna u otra circunstancia de los gobiernos estatales”.

Lamentó que en estados como Chiapas hayan tenido que cerrar y concluir sus actividades, precisamente por la falta de recursos económicos, “dice que cierra su trabajo porque no le autorizaron presupuesto, es muy grave que dependamos de una dependencia estatal o federal para poder realizar o no las actividades”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin tipificar, casos de violencia política de género [Leer más]

Regidores de Jaltocán denuncian hostigamiento [Leer más]

Órgano de control respeta autonomía de instituciones [Leer más]

Mienten sobre grado académico [Leer más]

Recomendados