Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca SEPH regular escuelas particulares

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Todos los planteles entran al Padrón Nacional de Educación Media Superior

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) presentará ante los diputados locales una iniciativa de ley para regular la actividad de las escuelas particulares, según lo anunció la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.

A pregunta expresa de la diputada Marcela Vieyra Alamilla, respecto de si existe algún tipo de evaluación para escuelas particulares, la titular de educación adelantó que en breve enviarán el documento al Congreso local, pues reconoció que hay una gran cantidad de escuelas que operan sin las condiciones y estructura física requerida.

“Va a salir un nuevo reglamento para, efectivamente como lo dices, de repente a Hidalgo llegan cantidad de escuelas privadas(…), ya no podemos tener un boquete abierto para que cualquiera que tiene un recurso pueda instalarse, a veces en casa de Infonavit, Fovissste y hasta en garaje”, señalo Vargas Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró existe comunicación con las dos federaciones de escuelas privadas de Hidalgo y, precisamente, con ellas se ha abordado y revisado el asunto, del cual reconoció “creo que hemos sido capaces de asegurar su viabilidad”.

Por ello, reiteró que “les vamos a presentar un documento donde vamos a regular esta parte, para que cuando lleguen a Hidalgo, o cualquier empresario que quiera instalar una institución educativa sepa que la primer condición que va a ofertar calidad a los niños”.

Por otro lado, destacó que todos los planteles entran al Padrón Nacional de Educación Media Superior, en lo que respecta a calidad, y existe un avance de 96.7 por ciento, donde la mayoría ya fueron evaluado: “hablamos que ya son planteles de buena calidad”, puntualizó.

En este sentido, expresó que “eso nos hace corresponsables porque no podemos bajar el nivel educativo, sino incrementarlo, ha sido un avance, ha sido arduo, ahora vemos el resultado, pero detrás hay mucho trabajo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados