Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Salud reducir problemas cardiacos

Es importante modificar hábitos alimenticios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Cada año, en México fallecen 121 mil personas por enfermedades cardiovasculares

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de septiembre, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) llevará a cabo acciones orientadas a adoptar medidas preventivas que reduzcan el riesgo de problemas cardiacos.

Algunas de las acciones, será la instalación de módulos donde personal médico realizará mediciones de la presión arterial, además de impartir pláticas nutricionales.

De acuerdo con información de la SSA, es necesario prevenir las enfermedades crónicas degenerativas, como las cardiovasculares y la diabetes mellitus, ya que una de cada tres defunciones que ocurren en el país se debe a estos padecimientos.

De ahí que en este Día Mundial del Corazón se haga énfasis en la importancia de modificar hábitos alimenticios, realizar actividad física, evitar factores de riesgo como el tabaco y el alcohol, y visitar al médico en caso de cualquier malestar.

Algunos de los síntomas de un infarto al miocardio se manifiesta con dolor en el pecho de tipo opresivo que se irradia hacia la espalda, brazo izquierdo, cuello o mandíbula, además de falta de aire, sudoración y palidez.

Cada año, en México fallecen 121 mil personas por enfermedades cardiovasculares, por lo que la población debe tomar conciencia de la importancia de adoptar medidas preventivas como una alimentación sana, realizar actividad física y reducir el consumo de sal, alcohol y tabaco.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El arte del buen beber [Leer más]

SSH recomienda evitar adquirir juguetes de dudosa procedenci [Leer más]

En Hidalgo, suman 154 casos de zika [Leer más]

Busca Salud reducir problemas cardiacos [Leer más]

Recomendados