Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Salud prevenir casos de cólera

Ante las recientes lluvias aumentan las enfermedades. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Generalmente tiene como origen la ingesta de alimentos o agua contaminados por falta de higiene

Ante las recientes lluvias que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) realiza acciones orientadas a evitar la presencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), entre las que se encuentra el cólera.

Sandra Rubí Monroy, encargada del departamento de urgencias epidemiológicas y desastres de la Subsecretaría de Salud Pública, informó que no se han presentado en la entidad casos de cólera; no obstante, de acuerdo con el informe semanal de vigilancia epidemiológica, Hidalgo registra una incidencia del 1.7 por ciento en EDA.

Durante la semana epidemiológica 29, la entidad se colocó con 13.3 por ciento entre las 10 entidades federativas con el número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) con respecto a la semana anterior.

Explicó que la incidencia de las alteraciones del aparato digestivo en un individuo, generalmente tienen como origen la ingesta de alimentos o agua contaminados que llegan a lo que se consume por falta de higiene en el procedimiento.

Razón por la que, recomendó la vigilancia del tipo de lugares externos al hogar en los que se consumen alimentos o evitar la comida de puestos ambulantes, y extremar las medidas de higiene tanto para la preparación como la ingesta de alimentos.

Además, instó importante considerar la técnica correcta de lavado de manos.

Mencionó que de manera permanente se mantiene vigilancia, y entre las acciones que se desarrollan por parte del personal de la SSH, se encuentran estrategias de atención médica, vigilancia epidemiológica, control y fomento sanitario y promoción de la salud.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por cólera en Hidalgo [Leer más]

3 mil 400 puestos de vacunación atenderán a menores [Leer más]

Eliminan riesgos sin compras de medicamento caduco [Leer más]

Exhortan a prevenir enfermedades respiratorias [Leer más]

Recomendados