Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca PRI eliminar el machismo político y renovarse

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional prevé abrir más espacios para las féminas y los universitarios

El PRI debe reeducar la participación de los hombres hacia adentro del partido, ya que en las elecciones pasadas se tuvieron problemas para que hubiera aceptación de que una mujer pudiera se runa candidata o presidenta municipal, aseguró el el presidente de dicho instituto político en Hidalgo, Alberto Meléndez.

El representante recordó que, por ley, ya se tienen reguladas las candidaturas 50/50 para ambos géneros, y con ello, se busca garantizar de mejor manera la paridad.

Sin embargo, reconoció que se debe de trabajar al interior de4l partido para respetar el tema del género: “debemos sacudirnos de ese machismo y la dinámica de: a mí me toca”, dijo.

Recordó que otro sector importante en el partido tricolor son los jóvenes, el cual debe impulsarse de manera activa en todas las representaciones del PRI, como sector integrado de la estructura territorial, a fin de refrescar al partido con sus ideas.

El representante recordó que en la Asamblea Nacional que está a punto de celebrar el instituto político, se contempla apoyar con capacitación a todos los jóvenes, a fin de acercar a los militantes a través de la educación política, lo cual ha rendido frutos interesantes para este instituto.

Explicó que existen muchos jóvenes universitarios que se acercan al partido a los cursos de capacitación que se dan, lo cual es muy valioso, porque esto genera la oportunidad de diseñar políticas públicas y que éstas se encaucen hacia la atención de dicho sector.

Meléndez Apodaca afirmó que la experiencia de las elecciones pasadas es un tema muy importante y que los resultados han sido muy positivos, ya que fueron el partido más votado, lo cual ratifica la confianza, en muchos sentidos, del ciudadano.

Sin embargo, aclaró que también se deben leer las señales que apuntan a ejercer la autocrítica del partido y aprovechar la Asamblea Nacional para revisar y ajustar lo necesario para que el PRI sea un partido más competitivo y que “en todas estas señales leamos lo que el ciudadano quiere y ver hacia dónde tenemos que caminar”.

Por tal motivo, agregó que el trabajo que falta en su fuerza política debe ser en dos vertientes: al interior del partido con los mismos militantes y la relación con los demás entes políticos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados