Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Busca Finanzas resolver tema de hoteleros

El fideicomiso no cumplió con su objetivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Mencionó que ha ofrecido propuestas a los hoteleros, y agregó que no debería ser un fideicomiso

El secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite, dio a conocer que ha tenido reuniones con la Asociación de Hoteles y Moteles para resolver el tema del fideicomiso de promoción turística.

Detalló que el 2.6 por ciento que los hoteleros dan de cada cobro a los huéspedes, es un impuesto, no dinero de ellos, “siempre han argumentado que es de ellos, pero en la ley viene que es un recurso que se utilizaría para fines de promoción turística”.

El funcionario indicó que este recurso se administraba en un fideicomiso que se creó para que a través de la Asociación de Hoteles y el gobierno, se tomaran ciertas decisiones.

Sin embargo, comentó que el fideicomiso no cumplió con su objetivo “y tuvimos algunas circunstancias que desafortunadamente nos llevaron a que dejara de existir”.

En este sentido, refirió que el fideicomiso lo extinguió el banco en que se encontraba, “y nosotros lo que hemos hecho con los recursos del dos por ciento es apoyar los convenios de promoción turística, del consejo de promoción turística de México, que incluso superan los montos que se han recaudado por este impuesto”.

Por tal motivo, De la Rocha Waite mencionó que ha ofrecido propuestas a los hoteleros, y agregó que no debería ser un fideicomiso, ya que con esta figura se debe pagar mensualmente al banco.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Finanzas realiza con éxito el Martes de Audiencia [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

La manzana de la discordia [Leer más]

Recomendados