Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca edil apoyo estatal para pago de aguinaldos

Yojo que ya platicó el tema con el gobernador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Garantizó el bono de fin de año para los trabajadores en tiempo y forma

Para garantizar el aguinaldo de los cerca de mil 200 trabajadores sindicalizados y de confianza de la administración pública de Mineral de la Reforma, el presidente municipal, Raúl Camacho Baños, informó que pretenden solicitar un préstamo al gobierno estatal.

Subrayó que hace unos días tuvieron un encuentro con el gobernador del estado, Omar Fayad, para buscar el préstamo,  “hubo acercamiento con él, la fracción del partido e  hicimos el planteamiento, buscamos una respuesta favorable”.

Destacó que en caso de que no esté en posibilidades de otorgarlo, agotarán todas las posibilidades, pero buscarán la forma de obtener el recurso; ante esto, garantizó el bono de fin de año para los trabajadores en tiempo y forma a pesar de las deudas que tiene el municipio.

Dijo que la última instancia será contratar un crédito; en este sentido, comunicó que erogará el ayuntamiento para cubrir el pago de aguinaldos un aproximado de 18 millones de pesos, por ello, analiza solicitar el financiamiento para reunir los 11 millones de pesos que faltan para solventar esta prestación laboral.

“Tenemos pagos pendientes a proveedores, obras inconclusas y adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero en ese sentido, la alcaldía no tiene ningún compromiso con algún crédito”, expresó Camacho Baños.

En otro orden de ideas, respecto a las instalaciones de la feria que fueron compradas por 19 millones de pesos durante la administración pasada, comunicó que aún no han decidido en qué se ocuparán dichos recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Cuándo recibirán su aguinaldo los burócratas [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Recomendados