Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca DIFH disminuir embarazos en adolescentes

Escuelas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
El taller está dirigido a adolescentes de 12 a 18 años

Con la finalidad de disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, promueve la serie de talleres “Desarrollo del potencial humano” en diversos municipios hidalguenses, cuya meta será llegar a mil 800 adolescentes.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), que impulsa el gobierno federal, en el taller se puntualiza cómo el embarazo en esta edad afecta su salud, educación, proyecto de vida, relaciones sociales, culturales y su economía, entre otros aspectos.

El taller está dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, quienes viven una etapa en la cual requieren de herramientas para fortalecer sus habilidades y enfrentar las situaciones que se les presentan en todos los ámbitos de su vida.

Cabe mencionar que los talleres se imparten desde 2012, como respuesta de las necesidades arrojadas en los 67 diagnósticos participativos municipales elaborados en el mismo año, al aplicarse por primera vez como prueba piloto en los municipios de Cuautepec y Atotonilco El Grande, en el 2013.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este orgullo en el museo [Leer más]

Niños de Hidalgo sufren maltrato en el hogar [Leer más]

Prevalecen embarazos no deseados pese al conocimiento de ant [Leer más]

Aumentan embarazos en adolescentes [Leer más]

Recomendados