El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo llegó a un acuerdo con el gobierno; sin embargo, el secretario Víctor Licona Cervantes dijo que los resultados se darán a conocer en breve y de manera conjunta.
El líder sindical comentó que, no obstante que la negociación fue una etapa difícil, los resultados que se entregan a la base trabajadora son satisfactorios.
En este sentido, señaló que los aumentos que se lograron beneficiarán a un promedio de mil 750 trabajadores agremiados a la organización, además que también contempla a los trabajadores jubilados y pensionados.
Licona Cervantes indicó que habrá incremento en pensiones, sin especificar en qué porcentaje, y aumentó también la canasta básica, es decir, los vales de despensa.
Asimismo, dio a conocer que los aumentos que se alcanzaron se harán retroactivos de los tres primeros meses del año, ya que la negociación se retomó en diciembre del año pasado; este pago se hará diferido en seis meses.
Recordó que el hecho de llegar a un acuerdo fue tardado, debido a que se atravesó el cambio de administración, y agregó que los trabajos de negociación se debieron haber terminado durante el gobierno pasado.
“Desafortunadamente se quedó a medias, no se concluye y la iniciamos desde la reconformación del pliego petitorio en diciembre; nos reciben de manera oficial y entra a revisión el 29 de diciembre, donde empezamos a sentar las bases para hacer las mesas de negociación”, detalló.
Finalmente, Víctor Licona dijo que los aumentos que se alcanzaron ya fueron informados a los trabajadores, quienes están satisfechos con lo que se logró, ya que están conscientes de las condiciones económicas que se viven en el país y el estado.