Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Burócratas logran aumento en pensiones

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Habrá incremento en pensiones y aumentó también la canasta básica, es decir, los vales de despensa.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo llegó a un acuerdo con el gobierno; sin embargo, el secretario Víctor Licona Cervantes dijo que los resultados se darán a conocer en breve y de manera conjunta.

El líder sindical comentó que, no obstante que la negociación fue una etapa difícil, los resultados que se entregan a la base trabajadora son satisfactorios.

En este sentido, señaló que los aumentos que se lograron beneficiarán a un promedio de mil 750 trabajadores agremiados a la organización, además que también contempla a los trabajadores jubilados y pensionados.

Licona Cervantes indicó que habrá incremento en pensiones, sin especificar en qué porcentaje, y aumentó también la canasta básica, es decir, los vales de despensa.

Asimismo, dio a conocer que los aumentos que se alcanzaron se harán retroactivos de los tres primeros meses del año, ya que la negociación se retomó en diciembre del año pasado; este pago se hará diferido en seis meses.

Recordó que el hecho de llegar a un acuerdo fue tardado, debido a que se atravesó el cambio de administración, y agregó que los trabajos de negociación se debieron haber terminado durante el gobierno pasado.

“Desafortunadamente se quedó a medias, no se concluye y la iniciamos desde la reconformación del pliego petitorio en diciembre; nos reciben de manera oficial y entra a revisión el 29 de diciembre, donde empezamos a sentar las bases para hacer las mesas de negociación”, detalló.

Finalmente, Víctor Licona dijo que los aumentos que se alcanzaron ya fueron informados a los trabajadores, quienes están satisfechos con lo que se logró, ya que están conscientes de las condiciones económicas que se viven en el país y el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados