Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Burocracia sindical va por aumento salarial

Piden aumento en canasta básica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Los trabajadores sindicalizados están dispuestos a llegar a un buen acuerdo con el gobierno

Con el objetivo de conseguir un aumento salarial del 6.5 por ciento, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, informó que mantiene diálogo con el secretario de Gobierno.

El líder sindical explicó que además de este aumento, entre su pliego petitorio, también solicitan el aumento en su canasta básica, la cual normalmente sube 250 pesos cada año.

Licona Cervantes reconoció la situación económica en la que se encuentra la administración, por lo que, aseguró, los trabajadores sindicalizados están dispuestos a llegar a un buen acuerdo con el gobierno.

No obstante que reconocen la situación, no consideró la solicitud de aumento como un abuso, ya que, afirmó, es un derecho que tiene la base trabajadora y está estipulado en la ley.

“Somos de los servidores públicos a nivel nacional, los del estado de Hidalgo, los que menos ganan, y no lo hacemos cada año, se hace una revisión contractual cada dos años, hoy llevamos ya más de siete meses en espera, nunca antes habíamos vivido esta situación, entonces es preocupante, está plasmado en la ley de la revisión contractual cada dos años”, aseveró.

El presidente del SUTSPEEH dio a conocer que el próximo 7 de diciembre se tiene contemplado hacer un congreso estatal con todas las delegaciones sindicales de la agrupación “y de ahí salir con algunas acciones en caso de que no se dé respuesta”.

En este sentido, explicó que si no hay respuestas, se contemplaría la opción de hacer paros totales o de manera escalonada, ya que es un derecho que tiene la base trabajadora; sin embargo, dijo que no se prevé llegar a esas medidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece protesta vs los parquímetros [Leer más]

Aumento salarial de 2017, pendiente a burócratas capitalinos [Leer más]

Otorgan créditos a 322 sindicalizados [Leer más]

Burócratas logran aumento en pensiones [Leer más]

Recomendados