Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brinda Tulancingo atención ante sismo

Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Fernando Pérez realizó un recorrido para verificar posibles afectaciones

Tras el sismo registrado ayer, el presidente de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, en compañía de los secretarios y directores de la administración municipal realizó un recorrido y revisión del palacio, los principales sitios de riesgo y la cuidad en general.

Pérez Rodríguez informó que durante el movimiento telúrico, quienes se encontraban en las inmediaciones de la presidencia municipal fueron desalojados de manera inmediata, mientras el personal de Obras Públicas y Protección Civil efectuaban una inspección del inmueble.

No se registraron daños mayores, únicamente agrietamientos en elementos no estructurales.

Posteriormente, el alcalde y su equipo recorrieron el municipio, donde no se encontraron personas lesionadas, únicamente tuvieron reporte de algunas que sufrieron crisis nerviosas y desmayos.

Tampoco hubo averías en las construcciones que representen riesgos inminentes. Asimismo, acudió a los medios de difusión local para dar a conocer esta información y hacer del conocimiento de los habitantes las medidas preventivas y de evacuación en caso de sismos.

Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, cooperar en la recopilación de la información y comunicar a las autoridades cualquier situación de peligro.

A partir de la evacuación, las labores en el ayuntamiento fueron suspendidos con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes ahí laboran y de quienes acuden a solicitar algún servicio.

Por su parte, el gobierno estatal determinó la suspensión de actividades educativas el día miércoles 20 de septiembre.

El gobierno municipal sesionó con el comité de contingencias, con el objetivo de brindar seguridad y establecer medidas preventivas ante recientes movimientos telúricos registrados en la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados