Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Brinda SRE asesoría a connacionales

Eduardo Martínez Medina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Con el propósito de velar por los derechos y la integridad de los mexicanos que se encuentran fuera del país

Con el propósito de velar por los derechos y la integridad de los mexicanos que se encuentran fuera del país, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE con sede en Tulancingo, a través del área de Protección Consular, brinda orientación y asesoría a familiares de connacionales que radican en el extranjero.

El titular de dicha oficina, Eduardo Martínez Medina, refirió que esta área promueve el respeto a los derechos de las personas, evitar daños y perjuicios a las personas y/o sus intereses, así como vigilar que no se cometan injusticias o arbitrariedades de parte de autoridades extranjeras y combatir actos de discriminación.

En cuanto a los servicios que ofrece el área de Protección Consular a los familiares de connacionales son: conocer el paradero de la persona (para saber dónde se encuentra, si está detenido o se encuentra trabajando); revisar el proceso de las personas detenidas (si ya dictó sentencia la autoridad extranjera, saber en qué cárcel está, o cómo va su caso).

Así como, rastrear a las personas desaparecidas; apoyo en caso de fallecimiento de mexicanos en el extranjero (repatriado de cadáveres, o de cenizas); traslado de enfermos; indemnización para los ciudadanos que trabajan (en caso de sufrir un accidente laboral); y recuperación de pertenencias, por mencionar algunos.

Respecto a los documentos que deben presentar los interesados en acceder a estos servicios, Martínez Medina manifestó que varían, ya que dependen de cada caso y situación.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que se acerquen, pregunten y soliciten el apoyo en caso de necesitarlo.

Los servicios y asesorías son completamente gratuitos, y el horario de atención es de las 8:30 a las 16:00 horas, en la oficina de enlace de la SRE, ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Igualmente la ciudadanía puede solicitar información a través de la página de internet www.gob.mx/sre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En México discriminamos más por el físico, el sexo y... [Leer más]

Trepan a Canadá al tren del istmo de Andrés Manuel [Leer más]

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obrador [Leer más]

Ingresan 151 quejas por homofobia ante CNDH [Leer más]

Recomendados