Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Boletas y urnas, listas para ser distribuidas

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
El Ejército custodiará la entrega en los tres mil 700 puntos del estado

La papelería y los materiales electorales que serán utilizados en Hidalgo para la elección de Presidente de la República, senadores, así como de diputados federales y locales el próximo 1 de julio está lista para ser distribuida.

De acuerdo a José Luis Ashane, vocal estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), efectivos del Ejército custodian los materiales para las elecciones en los siete distritos electorales de Hidalgo.

La logística de reparto ya fue aprobada, y a partir del primer día de la próxima semana los productos (consistentes en listados nominales, boletas, urnas, casillas, tinta indeleble y crayones) serán trasladados a los 3 mil 700 puntos, en los que está dividida la geografía estatal, para la recepción del voto ciudadano.

De acuerdo con el vocal estatal en la etapa de cierre, correspondiente a la organización del proceso, en sólo un punto donde se instalará una casilla se registró un incidente, pues el representante de la comunidad se opuso a que ésta sea instalada el próximo 1 de julio en el auditorio comunitario, esto en el valle del Mezquital, pues se pretendía que la población votante no estuviera a la intemperie el día de los comicios.

A nueve días de las elecciones, José Luis Ashane consideró que sólo una eventualidad excepcional producida por un fenómeno climatológico podría modificar la logística de reparto, pero hasta ahora se tiene previsto que los trabajos de reparto se cumplirán de acuerdo a los tiempos planeados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Recomendados