Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloqueos: identifican a “provocadores” en Ixmiquilpan

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Lorenzo Bautista, Adrián Medina y Armando Monter, fueron señalados de ser “provocadores”.

La seguridad de los turistas que visiten Ixmiquilpan y en general todo el estado se garantiza, afirmó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Lamentó los bloqueos ocurridos la madrugada de este jueves en esa población, y señaló a Lorenzo Bautista, Adrián Medina y Armando Monter, como integrantes del grupo de “provocadores” que orquestaron los actos de vandalismo.

Armando Monter fue identificado como habitante de San Agustín Tlaxiaca, pero que operó los bloqueos en Ixmiquilpan.

El secretario de Gobierno descartó que detrás de lo ocurrido exista la presencia de algún grupo político, por lo que pidió al presidente municipal de esa localidad, Pascual Charrez, se coordine con el gobierno del estado para trabajar por la seguridad de los habitantes de esta población, luego de reconocer que hubo omisiones por parte del alcalde para apoyar la integración de las carpetas de investigación.

Al tiempo, el funcionario estatal reiteró su respeto a la autonomía municipal; sin embargo, pidió al edil la colaboración para atender los asuntos que más preocupan a los habitantes de Ixmiquilpan.

Simón Vargas dijo que tras los bloqueos, el operador de un trailer fue severamente golpeado por personas afines a los provocadores; de su estado de salud, el reporte es que permanece delicado, pero está fuera de peligro, manifestó el funcionario.

Expresó que, de acuerdo a la versión del edil Pascual Charrez, inicialmente había las condiciones para desarrollar el evento programado, el cual fue cancelado para evitar provocaciones, luego de que unas 200 personas bloquearon el acceso al centro de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados