Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Bloqueos carreteros, gasolinazo y violencia en Ixmiquilpan confronta a diputados

Revisaron aspectos de la sesión de Este miércoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Los legisladores locales coincidieron en que el bloqueo y el ambiente que prevalece ha generado pérdidas

El tema del incremento a las gasolinas y lo ocurrido en Ixmiquilpan generó polémica en la Cámara de Diputados, entre representantes del PRI, PAN, PRD, Morena y PES.

Por un lado, respecto al precio de combustible que se vio en aumento, Luis Baños Gómez (PAN) y Efrén Salazar (Morena) coincidieron en que para revertir el alza es necesario hacer modificaciones a la Ley del IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios).

Margarita Ramos Villeda (PRD) aseguró que es producto de la Reforma Energética, por lo que es necesario una acción de Enrique Peña Nieto a efecto de derogar los artículos primero y segundo de la Ley de Ingresos de la federación.

En respuesta a los posicionamientos del PRD, Morena y el PAN, los diputados del PRI y de Encuentro Social argumentaron que el incremento del precio de la gasolina se debe a los precios internacionales y no necesariamente a las reformas fiscal y energética, por lo que hicieron a un llamado a apoyar los programas y estrategias que se emprendan para mitigar el impacto a la población.

Respecto al enfrentamiento ocurrido en Ixmiquilpan, donde dos jóvenes perdieron la vida, los legisladores locales coincidieron en que el bloqueo y el ambiente que prevalece ha generado pérdidas económicas a los habitantes de la región y a las empresas turísticas.

Asimismo, los representantes del PRI solicitaron la presencia ante el Congreso del Estado de los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Pascual Charrez; Tezontepec  de Aldama, Pedro Porras; y de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, a efecto de que esclarezcan cuál fue su participación en las manifestaciones y bloqueos en sus municipios.

En respuesta, la diputada del PRD, Margarita Ramos Villeda, se sumó a la propuesta del PRI, y agregó que también sería necesaria la presencia del secretario de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Recomendados