Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean la Tula-Jorobas por escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal bloquearon esta mañana la carretera Tula-Jorobas, en Atotonilco de Tula. / Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Acusan que regidor incumplió con el restablecimiento del servicio de agua, que está intermitente desde hace dos meses

Vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal bloquearon esta mañana la carretera Tula-Jorobas, en Atotonilco de Tula, ante el incumplimiento de normalizar el servicio de agua que desde hace dos meses es intermitente y que supuestamente se regularizaría este miércoles, reveló el regidor de oposición Efraín Pedraza.

El regidor explicó que el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles quien también es presidente de la junta de gobierno municipal, firmó una minuta en la que se comprometía a que el servicio estaría restablecido y normalizado este miércoles; y este incumplimiento provocó que vecinos del fraccionamiento antes mencionado se manifestaran.

Gabriela Ledezma, vecina del fraccionamiento indicó en entrevista para Capital Hidalgo que el compromiso que tenía la junta de gobierno a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Atotonilco de Tula (Casat) era cambiar unas válvulas de un pozo que está dentro del fraccionamiento con el fin de que quienes viven en partes altas tuvieran el servicio ya que la fuerza de bombeo es insuficiente y esta situación afecta a poco más de 105 viviendas.

Después de dos meses de espera, señaló que la Casat al frente de Juan Manuel Tovar no dio solución a esta problemática y que tras la manifestación que se realizó les dijeron que analizarán la posibilidad de contemplar un nuevo pozo.

Indicó que un nuevo pozo sería lo más viable ya que las válvulas que colocan al actual tienen un promedio de vida de dos meses por lo que vecinos del fraccionamiento se ven afectados al ser intermitente el servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados