Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindan los límites de Hidalgo contra delitos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
El robo a casa habitación y los asaltos son los más frecuentes

Incrementarán sustancialmente la presencia policíaca en las zona limítrofe de Hidalgo y el Estado de México (Edomex) para inhibir y disuadir la comisión de delitos, como el robo a casa habitación, el robo a transeúnte y el asalto, informó Edwin Hernández Garrido, Secretario Municipal de Seguridad Pública de Tizayuca.

El jefe policiaco explicó que la problemática existente en materia de seguridad pública se deriva del límite que hay con el Edomex y la posición geográfica de ambas entidades, donde “una calle de un lado es Hidalgo y al cruzar la acera ya es otra circunscripción”; incluso señaló que el mayor número de reclusos que están al interior de la cárcel distrital en más de 90 por ciento son originarios del Edomex y de la Ciudad de México.

El comisario explicó que ante este panorama, las acciones se impulsan de manera coordinada entre la Policía Federal, la Estatal y la Municipal para tener más presencia y contar con más elementos que puedan garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y que los delincuentes sepan que el municipio está blindado en sus entradas y salidas.

“Una de las principales estrategias es la colocación de retenes en las principales entradas y salidas del municipio de Tizayuca, donde se observará la presencia de los tres corporaciones para identificar los vehículos que no cuentan con las placas de circulación correspondientes, pues en muchos de los casos son esos vehículos los que realizan los traslados de los bienes robados”, puntualizó.

Edwin Hernández explicó que anteriormente el municipio estuvo dividido en cinco sectores, número que se incrementó a 15 para tener una mayor presencia policíaca y realizar una cobertura integral que estará apoyada en todo momento por el Mando Coordinado.

Indicó que esta estrategia se complementará con el apoyo que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, comprometió con el municipio de Tizayuca, el cual consiste en colocar arcos detectores en las entradas y salidas del municipio, la instalación de un número importante de cámaras de video vigilancia y la puesta en marcha del Subcentro C4.

Refirió que se trabaja con estrategias de proximidad con la ciudadanía mediante las reuniones vecinales para establecer una red ciudadana, la cual comprende la realización de recorridos de los elementos en las diferentes colonias, barrios y fraccionamientos que conforman a esta demarcación.

El comisario de Tizayuca señaló que derivado del diagnóstico realizado en el municipio de Tizayuca se logró determinar que el delito más frecuente es el robo a casas habitación, seguido del asalto y que este ha permitido definir que los puntos de mayor atención serán de manera inmediata los fraccionamientos de Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, así como las entradas y salidas de la demarcación.

Hernández Garrido comentó que en las colonias y fraccionamientos que se localizan en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo se incrementarán los recorridos de las unidades conocidas como patrullas, se trabajará mediante caminatas y se vinculará a la fuerza policíaca con los líderes de las colonias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados