Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Biblioteca ofrece servicios especiales para invidentes

REMU23_S1_especial-620x350 Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|
La Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” cuenta con un acervo de 90 libros, además de computadoras parlantes y otros materiales didácticos para dar atención a invidentes.

En Tulancingo es la única estantería pública que cuenta con una sala braille, en donde se enseña a débiles visuales a recibir el conocimiento de una manera sencilla y a consultar poemas, filosofía, cuentos, novela, motivación personal y literatura infantil.

En las computadoras parlantes, puede escucharse el audio, pero también, la información de interés puede ser impresa en braille, ya que se cuenta con escáner para configurar los datos.

Desde noviembre del 2014 la biblioteca pública cuenta con la incorporación del sistema braille y cada vez son más las personas con discapacidad que aprenden mediante un modelo educativo especial.

Los interesados en acudir a la sala braille, se abren puertas de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a las 19:00 horas; la atención es gratuita y personalizada.

El objetivo es favorecer un espacio que eleve las potencialidades de las personas con discapacidad visual, empoderando al ser humano en todas sus dimensiones.

Se calificó a esta sala braille como una muestra de la contribución que hacen las bibliotecas al desarrollo a través del acceso a la información y al conocimiento.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados