Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficiarán con obras públicas al Valle del Mezquital

Infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Serán beneficiados con obras de infraestructura básica sin invertir un sólo peso

Municipios del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda serán beneficiados con obras de infraestructura básica sin invertir un sólo peso, así lo dieron a conocer el secretario de Desarrollo Social Daniel Rolando Jiménez Rojo y el delgado en Hidalgo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Julio Licona Omaña.

Con una inversión de 105.5 millones de pesos, los municipios de Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Metztitlán, Nicolás Flores, San Salvador,Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán ejecutarán 30 proyectos.

Uno de los puntos más relevantes de este anuncio es que los municipios de estas regiones con gran concentración de población indígena no tendrán que aportar nada, a diferencia de años anteriores, así lo recalcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Jiménez.

Asimismo, comentó que una de las encomiendas del gobernador Omar Fayad es agilizar las obras que contribuyan al aumento del bienestar de la población indígena en la entidad, disminuyendo indicadores de marginación y sobre todo permitiendo un desarrollo óptimo en sus regiones.

Por su parte, el delegado de la CDI en Hidalgo, Julio Licona Omaña, comentó que estos recursos serán para culminar etapas pendientes en algunos casos, mientras que en otros, se comenzarán nuevas obras. Subrayó que esta inversión es independiente a los recursos que CDI destina a otros programas como fortalecimiento a la educación, impulso económico y apoyo a proyectos agroalimentarios y eco turísticos, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital [Leer más]

Se abre el corazón del Mezquital con muestra gastronómica [Leer más]

Recomendados