Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Benefician a productores con variedades de semillas

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
El gobierno del estado entregó a los productores los insumos para contar con variedad en la producción

Con una inversión de siete millones de pesos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó semillas de cebada a mil 400 productores de la región del altiplano para el ciclo agrícola primavera-verano 2017 en la entidad, como parte del programa Kilo por Kilo.

El mandatario estatal aseguró que estas semillas permitirán la siembra de 14 mil hectáreas, lo cual es un trabajo con visión, responsabilidad, que permitirá impulsar el crecimiento y la productividad del sector primario hidalguense.

En presencia de representantes de 12 municipios de la zona, Fayad Meneses refirió que su administración retomó con fuerza este programa con el objetivo de hacerlo crecer, por lo que se incluyó en el presupuesto del próximo año para que no sólo se puedan sembrar más hectáreas, sino que se pueda diversificar la cantidad de productos que se benefician.

Asimismo, dio a conocer que las acciones que en el sector primario deben generar un recurso en la bolsa, ya que la población debe tener la posibilidad de desarrollarse.

En este sentido, indicó que se trabaja en todos los ámbitos para que el campesino pueda brindar una mejor calidad de vida para su familia.

El gobernador Omar Fayad añadió que su administración emprenderá una estrategia para evitar tener los mismos resultados que en años anteriores, ya que en esta ocasión, se dará un valor agregado al grano de cebada.

Al respecto, informó que gestionará los recursos necesarios a su disponibilidad para el establecimiento de una maltera en la entidad, que complementará el abasto de la industria cervecera.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, refrendó que las acciones del Ejecutivo estatal demuestran su compromiso con el sector campesino ya que además de la cebada, en próximos días el programa Kilo por Kilo, incluirá a los productores de avena.

De igual forma, recordó que se sembrarán más de un millón de plantas de maguey, gracias a la alianza de legisladores y presidentes municipales de esa región.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Cebada de Hidalgo, Ricardo Canales del Razo, indicó que con la entrega que se hizo de las variedades de semilla Esmeralda y Josefa hay mayores posibilidades de ser más productivos.

Manifestó que estas acciones, sumadas al mejoramiento del precio de este producto en el mercado, es una muestra clara de que esta administración busca favorecer a los campesinos más necesitados. En tanto, el presidente municipal de Almoloya, Víctor Manuel Hernández Paredes, resaltó que la entrega de apoyos se llevó a cabo en tiempo y forma para aprovechar el temporal y sacarle así el máximo provecho al campo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados