Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Beneficiados 9 municipios con recursos para seguridad

Seguridad_Hidalgo/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Uno de los municipios que fue dado de baja del programa fue Zempoala

Un total de nueve municipios que fueron beneficiados en 2017 con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que es un subsidio de ramo 4, están a la espera de este recurso cuya cantidad aún no conocen, así lo informó Juan de Dios Pontigo Loyola, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En 2017 los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo, aplicaron los 117 millones 241 mil pesos de un total nacional de 5 mil millones de pesos que se repartieron en cerca de 300 municipios del país y que en Hidalgo se asignó en dos ministraciones.

Los temas de control y confianza, prevención del delito, sistema nacional de información, equipamiento e infraestructura y el área de profesionalización, son algunos de los puntos en los que los municipios invierten lo que les corresponde del programa Fortaseg.

Derivado del cumplimiento en tiempo y forma de dichos recursos, tuvieron la posibilidad de concursar para un recurso extraordinario, al que ya no accedieron, debido a que los diputados decidieron que se otorgara para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del mes de septiembre en Chiapas y Guerrero.

En comparación con el 2016, los municipios mostraron interés por cumplir con lo requerido en 2017 para acceder a este programa, ya que de 10 municipios ocho no cumplieron al cien por ciento (Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Zempoala) por lo que tuvieron observaciones y hubo un subejercicio de 3 millones 261 mil 301 pesos y sólo Tulancingo y Mineral de la Reforma cumplieron.

Posterior a esta situación, uno de los municipios que fue dado de baja del programa fue Zempoala, debido a que hay un criterio de muchas variables que determina quien tiene oportunidad de participar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados